Arte y Moda: la primera noche de pasarelas

Arte y Moda abrió su primera noche de pasarela con la colección Trajes de época, del diseñador valenciano Vicente Blas. Con una invitación a revisitar nuestra historia, la colección muestra la variedad de diseños, que vistieron nuestros antepasados a finales del siglo XVIII.

El diseñador cubano-guadalupeño Daniel Garriga llevó a pasarela su propuesta Alegría, una variada colección que representa la riqueza del Caribe, mediante el empleo de los colores vivos, los diseños con motivos fitomórficos, y el manejo de materiales que representan una base tanto africana, como española, o francesa, y que influyen en la moda tropical.

Las pasarelas combinaron danza, artes visuales, artes escénicas, y música.
Las pasarelas combinaron danza, artes visuales, artes escénicas, y música.

La noche terminó con la colección Remixed 2. Trajes de las colecciones que desde los inicios de Arte y Moda, en 2003 y hasta 2016, se muestran por primera vez, luego de años de creados por los diseñadores cubanos que encontraron inspiración en representativas obras de arte. La exposición de estos diseños incluyó un performance que busca más allá de las pasarelas, y la rutina del modelo de caminar con estilo. En esta ocasión se vincularon la danza, las artes visuales, las artes escénicas, y la música con el diseño, y todo ello con la moda.

La colección de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes inspiró a la mayoría de los diseñadores.
La colección de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes inspiró a la mayoría de los diseñadores.

Los diseñadores presentes en la pasarela inaugural fueron Ignacio Carmona (Nachy), Mario Freixas, Mariela Alemán, Sandra de Huelbes, Ileana Jiménez, Pavel López y Guido Asenjo, Laura Macías, Jacqueline Fumero, Celia Ledón, Grupo MANOS, Oscar de la Portilla, José Luis Gonzáles, y Vladimir Cuenca. La mayoría de las obras de arte que inspiraron a estos diseñadores, además, forman parte de la colección de arte cubano que exhibe el Museo Nacional de Bellas Artes, sede del evento.



Deja un comentario