¿Nuevas tendencias de diseño gráfico en 2018?


Cada año el avance de las tecnologías supone un mayor apoyo para la creatividad de los diseñadores, pero también supone elevados retos. De hecho, las tendencias que últimamente signan el diseño gráfico están en su mayoría enfocadas a la utilización de novedosos software. No es fortuito que se reconozca este tipo de trabajo en calidad de arte digital. El año 2018 no será la excepción.

¿Qué tendencias marcarán el diseño gráfico en 2018? Se prevé que el próximo año sea cambiante y movido en materia de diseño, lo que antes era tildado de moderno y novedoso, puede parecer desactualizado ahora. No obstante, algunas tendencias permanecerán inamovibles, entre ellas el minimalismo, el vintage y otras.

Según algunos especialistas, este será el año de diseños atrevidos y experimentales, incluso algunos hablan en términos de “imaginación salvaje”.

Minimalismo

La tendencia minimalista no tiene nada de nuevo respecto a otras temporadas. Así que la tendencia del 2018 será seguir creando a partir de imágenes minimalistas y conceptuales, sobre todo en logotipos, tarjetas, identidad corporativa y diseño web.

Efecto “Glitch”

El 2018 será el año de las imágenes corruptas o con efecto de falla. Una tendencia muy familiar para los amantes del cine de terror se asienta en el trabajo de diseño gráfico. Lo que una vez fue molesto para el espectador ahora se ha convertido en un efecto verdaderamente deseado.

Doble exposición

Podemos decir con confianza que 2018 será el año del “doble” . La doble exposición ha sido una tendencia usada desde hace varios años. A pesar de que algunos diseñadores han dejado de lado esta técnica por un tiempo, definitivamente vemos un aumento en diseños de doble exposición que sorprenden al espectador.

TIPOGRAFÍAS

La tipografía en sí misma será una tendencia más de diseño gráfico en 2018. En algunos casos ocupará incluso, el lugar protagónico.

Tipografía recortada

La tipografía recortada era una tendencia importante para 2017 y se mantendrá así para 2018. El arte de borrar partes de las letras sin perder su legibilidad requiere mucha creatividad y profesionalismo. El efecto es 100% creativo y vale la pena el esfuerzo.

Tipografía caótica

El caos fue declarado una de las principales tendencias para 2017. Propónte diseños con menos alineación y aprovecha el (des)orden no convencional de letras y palabras.

Tipografía como elementos de la vida real

Una tendencia moderna del diseño gráfico es la tipografía interactuando estrechamente con otros elementos en su composición. La intención es lograr letras convertidas en objetos de la vida real.

Diseños de espacio negativo

La tendencia al espacio negativo en la estética gráfica evoca emociones bastante positivas. En su naturaleza, el espacio negativo es un espacio “vacío” en el diseño que forma una cierta forma distintiva. La técnica es una de las más populares últimamente y todavía mantiene las posiciones de liderazgo para el 2018.

Colores brillantes

Los colores brillantes más una composición en 3D es un combo ganador absoluto para 2018. Según algunos especialistas, esta es una de las tendencias de diseño gráfico más sólida de 2018.

Transiciones de Color / Gradientes

Instagram fue pionero en el uso de un colorido degradado en su logotipo en el año 2016. Para 2018 el degradado promete dejar atrás los diseños flat y material design. No obstante, estas últimas tendencias serán difíciles de desplazar en diseños de aplicaciones móviles y web que apuesten por una mejor experiencia del usuario.

Ilustraciones dibujadas a mano

De 2017 se rescatan las ilustraciones personalizadas a mano. Un diseño creativo es una obra de arte, por eso las ilustraciones nunca pasarán de moda.

Cuando se trata de diseño gráfico, las ilustraciones siempre traen una vibra especial y única a la pieza. En 2018, las ilustraciones se presentan en combinación con otras tendencias de diseño gráfico, como el espacio negativo, las estructuras en 3D, la tendencia “doble” y más.

Ilustraciones sobre fotos

Una tendencia interesante para 2018 es combinar fotos con dibujos digitales. Esta técnica aumenta el efecto de la foto y le da a la composición un nuevo aspecto nervioso. Para las marcas o clientes que encuentran que las fotos simples son demasiado aburridas, ¡aprovecha esta tendencia!

Ilustraciones de Papercut

Una de las últimas tendencias en diseño gráfico 2018 son las ilustraciones en papel. Inspirada en el arte del corte de papel real, esta tendencia está ganando velocidad rápidamente. Las ilustraciones Papercut recrean composiciones hechas de diferentes capas de papel, lo que significa que la profundidad y las texturas específicas son elementos imprescindibles.

Previous Los diseños más innovadores de 2017
Next Un calendario eterno hecho Amano

1 Comment

  1. […] Más información: https://www.revista.creadoresamano.com/tendencias-de-diseno-grafico-en-2018/ […]

Leave a reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.