Si busca un software para la creación de gráficos tridimensionales que te permita alcanzar resultados paralelos a los que puedes conseguir con una suite de programas 3D como: Maya, 3Dmax o Cinema 4D; que además tenga un tamaño de origen pequeño, de fácil instalación y sea gratis, solamente tiene que acceder al sitio y verá realizado sus deseos.

Programa 3d

 

Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Desde su aparición en el entorno empresarial del estudio de animación holandés NeoGeo, y antes de que adquiriera su  nombre, estuvo dirigido al desarrollo de la animación 3D. Su líder creativo, Ton Roosendaal, luego de haber evaluado sus ventajas y desventajas, decidió reescribirlo, perfilando la herramienta, básicamente, a lo que conocemos hoy.

Gollum en Blender

 

Ton crea la compañía NaN para su desarrollo y posteriormente presentan su primera versión al público. Aunque la empresa no tuvo éxito, Blender siguió desarrollándose tras ser liberado su código fuente y convertirse en un software libre.

Una comunidad de programadores aglutinados en la Fundación Blender ha permitido que el programa se siga actualizando. Hasta el día de hoy, los usuarios de Blender pueden contar con la versión 2.76, muy lejana a la versión 2.0 estrenada en el 2000.

Modelado (2)

Gracias a sus utilidades se ha tornado una herramienta de vital importancia para proyectos animados y videojuegos. Grandes productoras cinematográficas han acudido a él para la previsualización de escenas tridimensionales, como en la película “Spiderman 2”.

El largometraje “Plumíferos”, del año 2010, reafirmó las mejoras del software como producto altamente profesional al ser utilizado, íntegramente, en su producción. Pero quizás, el más recordado por nosotros sea el cortometraje “Sintel”, del mismo año, que ha sido transmitido por nuestro canales nacionales.

La sugerencia está hecha. He aquí… Blender. Experimentar, tantear, decidir, queda de su cuenta.

Previous LA I BIENAL DE DISEÑO DE LA HABANA: MIRAR OTRAS EXPERIENCIAS
Next NUEVOS MATERIALES LLEGAN A CUBA

4 Comments

  1. 6 January, 2017
    Reply

    oo muy bien con lo de Blender
    llevo ya algunos años usándolo
    he podido crear aqui una pagina para colgar algunas imagenes de trabajos con Blender + Unreal Engine

    saludos …

    • 11 January, 2017
      Reply

      Hola Warcos, si quieres puedes compartir en nuestra librería de Modelos 3D tus trabajos. Saludos.

  2. 6 January, 2017
    Reply

    ha que cabeza la mia..
    es esta warcos.cubava.cu

    saludos

  3. 24 January, 2017
    Reply

    gracias .. me golpea la conexión .. pero es un placer colaborar.. saludos

Leave a reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.