¿Cómo será el diseño de logotipos en 2018?

Los rasgos de los logotipos además de relacionarse con el rostro de la empresa, también son “hijos de su tiempo”. El estilo de diseño del logo, como también se le suele llamar, lleva cierto apego al momento de su creación. A pesar de que existen valores universales inamovibles, algunas particularidades definirán las tendencias creativas para la confección de este elemento gráfico en 2018.

Inspiración arquitectónica

Aunque no hay novedad en basar el diseño de logotipo en un diseño arquitectónico, está resurgiendo de manera inteligente e innovadora. Los medios digitales han facilitado capturar mejor el aspecto de los hitos arquitectónicos, así como maneras diferentes de incorporar los conceptos detrás de la manifestación física de la marca, a través de su interpretación visual.

 

Técnicas experimentales en tipografía

La tipografía siempre está sujeta a experimentación, desde el desarrollo de nuevas formas tipográficas hasta la modificación de tipos de letras preexistentes. El próximo año se experimentará también en tipografía, con conceptos innovadores y nuevas realizaciones de cómo la tecnología preexistente puede aplicarse a este medio.

Formas geométricas, recuerdo de tendencias anteriores

Visualmente es muy satisfactoria y relajante esta tendencia, hablamos de las líneas claras. Hay que reconocer que las formas geométricas, da igual si polígonos o circunferencias, han sido una tendencia muy acaparadora en casi todas las clases de logotipos este año.

Iconos y tipografías como boceto a mano

Otro estilo que apunta a tendencia en este 2018, será la ilustración a mano simulada. Con ideas plasmadas con simples trazos, los bocetos a mano serán muy usados. Transmitir sencillez y honestidad con el mensaje es el objetivo principal de este estilo.

Un fondo oscuro con un dibujo que parezca hecho a mano, o una palabra con caligrafía manual es un ejemplo de este estilo.

Volumen

Logos que transmitan que se salen del anuncio, que no se queden en las dos dimensiones típicas, marcarán tendencia esta temporada. Que la gente se canse de una línea puede hacer que quiera ver justo lo contrario, y puede ser que el abuso del flat design tenga algo de culpa en que las marcas busquen iconos más cargados este año.

Más allá de las tendencias, que son simplemente especulaciones o previsiones, no pierdas de vista las características esenciales para crear un buen logo: memorable, relevante, único, simple, original y consistente.

 



Deja un comentario