De Nueva York a La Habana: Ariel Cedeño


Antes de visitar La Habana, Ariel Cedeño cerró el New York CoutureFashionWeek, con su colección Armagedón.

Hasta el Museo Nacional de Bellas Artes, llegó el equipo de Amano para indagar, nutrirse y mostrar a sus lectores parte del trabajo de Ariel Cedeño, quien tuvo la cortesía de permitirnos una entrevista.

¿Es su primera vez en Arte y Moda?

Sí, es mi primera vez en esta hermosa isla, y en particular en este evento.

Ariel Cedeño cerró el New York CoutureFashionWeek, con su colección Armagedón.

Los diseños de Ariel Cedeño llegaron a La Habana en Arte y Moda.
¿Qué criterios o conceptos siguió para esta colección, y en qué se basó para la elección del color, los diseños, el tejido…?

 

 Como en casi toda mi trayectoria profesional en el mundo de la moda, para esta pasarela también me inspiró un suceso personal. Y en este caso, comencé a trabajar en la colección en un momento muy difícil de mi vida, y por eso el primer nombre fue Visión del mundo.

Luego de rebasar mi situación personal, quise dar un giro, y llevar un mensaje a la humanidad.  Me propuse cambiar el concepto y convertir una pelea en una victoria, una victoria más, un logro más, algo que ya había vencido en la vida.

Como se puede ver, me adentré en lo que es el Apocalipsis con reminiscencias bíblicas. Privilegié los trajes blancos, que simbolizaban los ángeles, y utilicé también una amalgama de colores que mostré a través de una implosión de matices, todo pintado a mano, todo con cristales de Swarovski. Todo artesanal, elaborado por mí mismo, con productos de lujo, fabricados con cristal tallado. Ya llevo casi un año trabajando la colección por completo.

¿En qué otra colección se encuentra trabajando?

Siempre me he desenvuelto en diseños de trajes para espectáculos, en trajes para shows. Por ejemplo, en julio de este año, fui encargado de parte del vestuario de la película Godzilla, que se filmó en Atlanta y en septiembre, presenté mi colección en Nueva York, específicamente, en Fashion Nuit.

Ahora mismo estoy trabajando para una ceremonia en Las Vegas y para Los Ángeles, y aunque no me gusta ir develando los trabajos en que ando inmerso, puedo decir que estoy en una etapa de mi vida profesional, muy creativa, son ya más de veinte años en la labor y produciendo espectáculos. He trabajado en exhibiciones en Los Ángeles, en Italia, Roma, Barcelona, Madrid, París… Sin embargo, en mi país es muy poco lo que hago, allí tengo una buena cantera de clientes, pero no tantos como quisiera.

La mayoría de los diseños del autor se basan en situaciones personales.
¿Cómo supo de Arte y Moda?

Cuando presente mi colección en Fashion Nuit, en Nueva York, un colega español me contactó para saber si estaba interesado en participar en Arte y Moda en La Habana. Le dije que enviara el proyecto, y cuando me explicaron todo, estuve totalmente de acuerdo, y la verdad es que estoy muy impresionado, sorprendido con la gente, la producción, el equipo de trabajo. En realidad el evento fue algo que, de verdad, no me esperaba. Llevaba muchos años por venir a Cuba, y se presentó esta oportunidad, y no lo pensé dos veces.

Previous Entregan premios FIART 2017 en La Habana
Next ROX 950 celebra su V Aniversario

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.