ROX 950, aniversario del arte en joyas


ROX 950, destacada marca en la orfebrería cubana, arriba a su quinto aniversario de la mano de su creadora: Rosana Vargas, aliada del buen gusto; amiga Amano y artista vital, de alma y vocación.

ROX 950 estuvo en la celebraciónm del primer aniversario de Amano.

De la inquietud y sensibilidad artística de Rosana nació ROX 950; lo que comenzó como una válvula de escape ante necesidades creativas, se convirtió en una renombrada marca de orfebrería en Cuba.

La marca ROX 950 presume de la producción de joyas de autor.

“Hace más de 14 años me incliné por el arte debido a aptitudes y comportamientos que tuve en aquella etapa, cuando estudiaba Ingeniería Civil en la universidad de Santiago de Cuba; pero descubrí mi lado artístico en La Habana, al visitar exposiciones y conocer a un profesor de la Academia de San Alejandro. Me gustó su trabajo, me interesé por lo que él hacía y aprendí. Decidí apostar por la orfebrería comentó Rosana Vargas en entrevista con Amano.

Años de experiencia; muchos sueños; un proyecto creativo e innovador y una incondicional fidelidad al arte, han dado como resultado obras de una elegancia y originalidad que trasciende los límites de la Isla. Algunas de sus colecciones más atrevidas y exitosas durante estos cinco años son: Puro Acento, Confluencias, Lo bello lo llevo dentro, Plata y Vino (I y II), y otras tantas.

Plata y Vino fue una de las colecciones más atrevidas e ingeniosas de ROX 950.

A las joyas de ROX 950 las definen la limpieza en el diseño; el movimiento en las formas; la sobriedad en el conjunto; la sencillez y la exclusividad. Quienes aprecian la belleza sutil en los detalles, encuentran en ellas un gozo total.

Pero ROX 950 también es aprendizaje. La intención de trabajar en equipo es una de las tantas razones para hacer de la marca también un proyecto social: En busca del Sol. Además, Rosana Vargas le atribuye vital importancia a enseñar: “¿Qué pasa cuando un artista crea una obra y no transmite su experiencia? Pues muere con ella. Compartir es la esencia de nuestro proyecto social y es lo que mantiene viva la marca”.

En la actualidad integran el proyecto jóvenes en su mayoría, interesados sobre todo en crear. “Queremos abrirles las puertas a todos los que quieran llegar. El aprendizaje es muy rápido,  pues es en la misma práctica donde se forman  y aplican las técnicas que usa ROX 950 en sus diseños como marca ya registrada”, dijo Rosana a Amano.

El éxito de ROX 950 de debe también al trabajo en equipo.

Para celebrar este aniversario de delicadezas en plata, Rosana Vargas invita a una Gala Concierto en el Habana Café del hotel Meliá Cohíba, el 19 de diciembre del 2017 a las 9 de la noche. La ceremonia será, sin dudas, un oportuno festejo al arte en joyas.

El equipo de Amano se siente afortunado por compartir trabajo, amistad y complicidad con el proyecto y su creadora, desde ya, le damos la ¡Enhorabuena!

Previous Imagina y crea tu propia caja de regalos
Next Arte en vidrio: Rosa María de la Terga

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.