Los mejores pósters de cine en 2017

¿Qué hace a un cartel de película memorable y exitoso? El reconocimiento, admiración y emoción son algunos de los elementos para que un poster de película se vuelva icónico y perdure en la mente del público. El cartel oficial de una película, es la primera impresión que se tiene sobre ésta. Un cartel de película bien diseñado trasmite la historia y la atmosfera a través de la ilustración realizada, la fotografía seleccionada, la tipografía creada, los colores y la frase en la cual se resume de que temática. 

Antes que la sinopsis, los pósters nos llaman la atención y nos intrigan al momento de escoger una película. Por eso siempre se agradecerá que las historias que nos encantan estén acompañadas de un gran diseño.

En la actualidad, estos poster adornan muchas paredes de habitaciones o restaurantes, inmortalizando las películas en la mente de muchos, pero sobre papel. Estos afiches desempeñan también, un rol importante dentro de la industria del diseño y de la publicidad mundial. 

Los diseños creados para promocionar una película pueden variar por su tema, algunos cumplen el objetivo de asustar, otros de causar nostalgia, romanticismo o generar risas.

El pasado 2017 dejó varios ejemplos que muestran con claridad lo que significa el póster: la primera impresión. Dejamos a su criterio cuáles son los mejores. ¿Nos sugieres otros?

‘Después de la tormenta’-Hirokazu Koreeda.
‘Baby Driver’-Edgar Wright.
Documental ‘Escapes’-Michael Almereyda.
Documental ‘Marea humana’-Ai Weiwei.
‘Mother!’-Darren Aronofsky.
‘Okja’-Bong Joon-ho.
‘RAW’-Julia Ducournau.
‘Fragmentado’-M. Night Shyamalan.

 



Deja un comentario