La última noche de Arte y Moda

Con una invitación a la próxima edición, llegó la última jornada de Arte y Moda. La clausura se vistió con la presencia de dos diseñadores internacionales, quienes junto a diseñadores cubanos, conformaron la pasarela colectiva de la colección Remixed 2.

"Una colección inspirada en mujeres fuertes, independientes", confesó Jacqueline Fumero a Amano.
“Una colección inspirada en mujeres fuertes, independientes”, confesó Jacqueline Fumero a Amano.

Las colecciones de los diseñadores María Laura Sandoval, de Perú y de Ariel Cedeño, de República Dominicana, -por primera vez en el evento- maridaron artes visuales y diseño de vestuario. En el caso de la peruana María Laura, apostó por la representación de elementos naturales empleados como accesorios y su diálogo con diseños atrevidos. Stranger that Paradise es el nombre de su colección que procura un viaje onírico de lo fashion.

Arte y Moda invitó a diseñadores latinoamericanos a participar.
Arte y Moda invitó a diseñadores latinoamericanos a participar.

Por su lado, el dominicano Ariel Cedeño, mostró en pasarela la exquisitez del buen vestir junto a la presencia de elementos extraídos de las artes visuales. La presencia del blanco en sus diseños donde queda depurada la tela, y el contraste con la amalgama de la inclusión de colores, hacen del trabajo artesanal una visualidad distinta, más fastuosa.

Ariel Cedeño fue escogido para cerrar el New York Couture Fashion Week, en agosto de 2017.
Ariel Cedeño fue escogido para cerrar el New York Couture Fashion Week, en agosto de 2017.

La presencia en pasarela de la colección Resort 2017, de la diseñadora cubana Jacqueline Fumero con su ya acostumbrada labor de bordados manuales y la elección de finas telas, hizo del empleo de las transparencias una apuesta por lo atrevido. Fumero en entrevista con Amano declaró que pensó esta colección para mujeres independientes, fuertes, dispuestas a vestirse sin temor a exhibirse.

Entrelazando culturas ha de ser la máxima a seguir en próximas ediciones de Arte y Moda, el camino queda abierto.



Deja un comentario