Comienza FIART 2017 en La Habana

La Feria Internacional de Artesanía (FIART 2017), el mayor evento de esa manifestación en la Isla, comenzó su vigésimo primera edición este 5 de diciembre en el recinto ferial Pabexpo en La Habana. Además de artesanos de toda Cuba, participan otros de al menos 17 países, representados en 67 stands.

Hasta el 17 de diciembre, bajo el lema “Arte, utilidad y oficio” regresan las diversas expresiones de la artesanía nacional y foránea. En esta ocasión, en la Feria se pondera el vidrio como manifestación artística y está dedica a la provincia de Santiago de Cuba.

En FIART concurren diversas manifestaciones de la artesanía cubana.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de las propuestas de 22 stands institucionales y más de 200 stands de creadores cubanos. Otras instituciones como la casa discográfica EGREM, ARTEX, Génesis, el Centro Provincial del Libro, la Casa de las Américas y la Fundación Caguayo suman sus productos a FIART 2017.

Como es tradición, se entregarán los premios Por la obra de la vida a figuras destacadas por su compromiso con el desarrollo de la artesanía cubana. El evento también rendirá tributo a la reconocida creadora Rosa María de la Terga, autora de relevantes obras concebidas con la técnica del vitral.

En el programa de la Feria sobresale la visita de la Sra. Leonor Calderón, Directora de la Oficina Subregional del SEGIB para México, el Caribe y Centroamérica; y Secretaria General de Iberoartesanía.

Además, se destacan dos conferencias teóricas sobre el mueble que serán impartidas por el señor Sr. Ulf Brunne, rector de la Universidad del Mueble de Suecia, quien también sostendrá un encuentro con artesanos cubanos que se dedican a esta manifestación.

Las jornadas de la feria acogerán diversas actividades colaterales, entre ellas la apertura de un stand con los resultados del proyecto Ecos Luminaria, la presentación de la revista Arte por Excelencias, la presentación del libro Mírame así. Habaneras y Guajiros de Servando Cabrera, de las autoras Rosemary Rodríguez y Neida Peñalver.

Descarga el programa de FIART 2017 desde aquí.



Deja un comentario