Regresa Arte y Moda

Bajo el título, Entrelazando culturas, Arte y Moda, regresa ahora en su edición de 2017. Podremos asistir a la presentación de las pasarelas correspondientes a esta edición, durante los días 10 y 11 de noviembre, a las 8:30pm, en su sede habitual, el edificio de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Trocadero entre Monserrate y Zulueta, La Habana Vieja.

En esta edición del evento, que tuvo su comienzo en el año 2003, se presentarán en total 4 colecciones, de diseñadores de Guadalupe, España, Perú y Cuba. Esta vez, a diferencia de las anteriores, se mostrarán por primera vez, colecciones de hace más de una década y que desde el año 2003 hasta el 2016 han sido el trabajo de destacados diseñadores cubanos.

Arte y Moda se consolida en el panorama cultural de Cuba.
Arte y Moda se consolida en el panorama cultural de Cuba.

Para cada día se prevén tres pasarelas, una extranjera, una cubana, y otra colectiva. En cada una se podrá apreciar la representación de las culturas que entrelazadas aluden a la moda actual.

Auspiciado por la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) junto al Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Agencia Actuar, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y otros, participarán 13 diseñadores cubanos, junto a María Laura Sandoval (Perú), el cubano guadalupeño Daniel Garriga y Vicente Blas (Valencia).

Aun respirando los recientes aires de la Semana de la Moda en la Habana, recibimos otras sesiones de moda, pero esta vez, con un elemento artístico implícito.

Cada dos años se realiza en Cuba esta cita con la creatividad y el buen vestir.
Cada dos años se realiza en Cuba esta cita con la creatividad y el buen vestir.


Deja un comentario